Minutos de Foster SAC

Actas de la sesión del comité de responsabilidad escolar (SAC por su sigla en inglés) 

28 de septiembre de 2022 

Personas en asistencia: 

Leigh Heister (directora) 

Cristin Lasser (presidenta del comité) 

Suzanne Woolworth (secretaria) 

Gayle Howard 

Ángeles Osorio 

Caitlin Fitzpatrick 

Kim Benage 

 

  1. Plan de mejora escolar (UIP por su sigla en inglés) 

  1. Estrategia y enfoque para este año: 

  1. Enfoque en la lectoescritura sistémica, con un nuevo currículo que fue introducido el año pasado.  Los maestros involucrarán a los estudiantes en el proceso académico tanto en inglés como en español. 

  1. Los sistemas de apoyo en varios niveles (MTSS por su sigla en inglés) incluyen: recursos escolares, capacitación y estructuras para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes, brindando tiempo para hablar sobre todos los estudiantes y lo que se necesita para tomar los próximos pasos hacia el logro del éxito estudiantil. 

  1. Participación comunitaria y estructura sólida del programa de Lenguaje Dual.  El personal de Foster tendrá un profundo entendimiento del programa de Lenguaje Dual, el cual será implementado y visible en toda la escuela.  Nuestra escuela involucrará a las familias y a la comunidad en actividades de desarrollo comunitario que promuevan la competencia sociocultural y la comprensión del programa de Lenguaje Dual. 

 

  1. Alta dosis de tutoría 

  1. Esto es posible gracias al financiamiento proporcionado por el Fondo de Socorro de Emergencia para las Escuelas Primarias y Secundarias (ESSER por su sigla en inglés). Este dinero fue proporcionado por el gobierno federal a los distritos escolares a través del gobierno de Colorado para “ponerse al día” con los temas relacionados con Covid. 

  1. Se han contratado tutores (y algunos puestos siguen vacantes) para lectoescritura de 1.º a 3.º grado, Matemáticas de 6.º a 8.º grado y Matemáticas de 4.º a 5.º grado.  Además, hemos programado un tutor/a en español de 1.º a 3.º grado para hablantes nativos de español y hay otro puesto disponible para un tutor/a en español para hablantes nativos de inglés. 

  1. Enfoque determinado por los datos de las pruebas de años anteriores. 

 

  1. Actualización del estatus de Title I (comidas gratis y a precio reducido) 

  1. Para calificar para el financiamiento de Title I, el 55% de la población de una escuela debe recibir comidas gratis o a precio reducido.  

  1. Foster tiene un 57% en toda la escuela. Dicho número se compone de un 51% en el nivel de primaria y un 75% en el nivel de escuela intermedia 

  1. Esto afecta nuestra financiación, pero la misma es planificada y presupuestada con antelación 

 

  1. Actualización sobre el presupuesto 

  1. La matrícula ha aumentado.   Hay más estudiantes que se quedan de un año al siguiente y más familias que se matriculan. 

  1. Foster tiene 336 estudiantes sin contar los de prekínder (hay 31 en prekínder). 

  1. El conteo estudiantil de octubre de 2021 fue de 325, por lo que se nos ha asignado financiación para esa cantidad. 

  1. Necesitamos fondos adicionales para cubrir el recuento adicional. Leigh está trabajando con el Distrito para obtener esos fondos adicionales. 

  1. Foster tiene 100 estudiantes menos que hace 4 años.  Los factores externos que afectan a muchos distritos escolares (disminución en la tasa de natalidad, alto costo de vivienda para las familias jóvenes) también afectan a Foster, pero hicimos la transición para dejar de usar el programa tradicional.  Creamos una escuela intermedia, pero es nueva y necesita tiempo para desarrollarse. 

 

  1. Ideas de matrícula alternativa 

  1. Conectar a una nueva familia con una familia o estudiante actualmente matriculado/a, para que puedan hacer preguntas y obtener una visión de la vida en Foster. 

  1. Pedir a los encargados del cuidado de menores y a las familias actuales que participen en las visitas con Leigh. 

 

Hipervínculo para acceder a la presentación 

** El tema para la próxima sesión será la financiación de Foster 

Website by SchoolMessenger Presence. © 2024 SchoolMessenger Corporation. All rights reserved.